Turismo Regional

La ciudad de San José forma parte de la denomina REGION TIERRA DE PALMARES, denominación que nace por una de las reservas ecológicas más importantes del país: el Parque Nacional El Palmar.

La identidad entrerriana, mimetizada en poblados rurales, turísticas y productivas, se ve reflejada en nuestra filosofía de vida: la grandeza de lo simple. La calidez de la gente, los atractivos naturales, la paz que se respira y la tranquilidad con la que se convive, son el resultado de UNA CULTURA DE VIDA DISTINTA.

Más de 10 kilómetros de bellísimas playas sobre el Río Uruguay, monumentos históricos, distinguidos complejos termales y encantadores paisajes, se convierten en la mejor opción para el descanso y el disfrute, veraniego o de todo el año.

La Ciudad de San José, particularmente, se ve delineada a orillas del río Uruguay, en el centro este del mapa de Entre Ríos; cuna de inmigrantes colonizadores, cuenta con dos pilares simbólicos que marcan su esencia: la naturaleza y la historia regional.

Los paisajes naturales, propios de la zona, constituyen un atractivo en sí mismos conduciendo a la contemplación paisajística, mientras que los deportes náuticos y la recreación terrestre, se convierten en la alternativa perfecta para aquellos aventureros que nos visitan. La historia, por su parte, juega un papel protagónico en la población, cada sanjosesino reconoce y mantiene vivas las raíces inmigrantes, las costumbres de la colonia, los historiadores y las grandes historias familiares, sustentando así la cotidianidad de una ciudad con aroma a pueblo.

Enriquecidas de propiedades altamente beneficios, las aguas termales se convierten en otro gran atractivo. Elegidas por grandes y chicos, engalanadas por un marco de naturaleza pura, la recreación y el relax otorgan satisfacción en su máxima expresión.

San José cuenta, además, con playas y camping sobre la extensa superficie de arenas claras. Limpias y finas que posicionan a estas playas entre las más bellas de la provincia. Reservas Naturales, avistajes y campementismo confluyen para vestir el alma de naturaleza, tranquilidad y conexión con nuestra tierra.

San José, con su naturaleza, sus atractivos y su gente, se convierten en un lugar ideal donde la magia de la historia colonial nos pincela el presente. SAN JOSE, TU PROXIMO DESTINO.